ABUSADAS EN FINLANDIA

No se trata de un título de cine hardcore sino de la pesadilla que vivieron la boxeadora Mayra Gómez y su entrenadora Eliana Gamboa tras recibir golpes, insultos e intimidación por parte de Marcelo Di Croce, el agente que las llevó a Escandinavia a pelear por el título CMB superpluma.

001

Tras el mal trago en Finlandia, Gómez iniciará acciones penales contra Di Croce.

El sábado último Mayra Gómez vivió una pesadilla en su intento por coronarse campeona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). No tanto por lo que le pasó en el ring del Gatorade Center de Turku (la ciudad más antigua y meridional de Finlandia), sino por lo que sucedió después. La neuquina había logrado viajar a enfrentarse ante la local Eva Wahlström después de mucho batallar en los escritorios ya que la Federación Argentina de Box (FAB) la había suspendido por haber peleado en un festival fiscalizado en Cutral Có, el 8 de abril, una velada realizada bajo las normas de la emergente World Pugilism Commission (WPC). Fue la acción personal del mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, lo que permitió realizar el combate ya que se hizo responsable de la presencia de la neuquina pese a la inhabilitación provisoria.

El combate no ofreció grandes sorpresas y la invicta Wahlstrom retuvo la faja con una victoria amplia y unánime. El drama se desencadenó al regreso en el hotel. Gómez y su entrenadora Eliana Gamboa se enteraron de lo que debían cobrar y le pidieron a Marcelo Di Croce (ex campeón argentino welter a comienzos de los 90 y habitual proveedor de boxeadores con licencia WPC para veladas en Europa y Sudáfrica) que les liquidara lo pautado.

Di Croce, quien maneja similar dialéctica desde sus tiempos de boxeador, les dijo que les pagaría en euros y no en dólares, como figuraba en el contrato, y que finalmente les haría un 43% de descuento de la bolsa total que debía recibir. “Cuando le reclamamos, nos insultó, nos dijo que no nos iba a dar más de eso. Y le dio una piña en la boca a Mayra para sacarla a los empujones de la habitación”, detalló a PLANETA BOXING la DT, quien dejó en claro que le expresó su miedo y preocupación al suizo Peter Stucki, fiscal de la velada para el CMB.

Si querpes escuchar la DISCUSIÓN COMPLETA, este es el link

El mal trago no terminó esa noche. Gómez y Gamboa debieron compartir el viaje con Di Croce, que se extendió casi dos días con una larga escala incluida en Estambul. “La pasamos muy mal. Nos provocó todo el viaje. Pasaba, nos miraba y se reía. Lo ignoramos. Pero nos turnamos para dormir, por las dudas”, puntualizó Gamboa.

Las dos mujeres llegaron anoche a Buenos Aires y fueron asistidas por la abogada Miriam Peral, quien le había logrado el vía libre para poder partir a Europa. “Hubieron varios delitos concurrentes, además de la violencia, porque Di Croce ya había falsificado una nota ante la FAB para pedir el permiso de salida, algo que ya estaba avisado. Por el momento vamos a realizar las respectivas denuncias por lesiones y fraude ante ministerio público”, le aseguró a PLANETA BOXING la letrada que ya es famosa en el mundo pugilístico por lograr sentencias favorables a los reclamos del Artillero Velazco y Pepe Balbi en sus jucios a su exmanager Osvaldo Rivero.

ENRESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s