EN LA FAB, TODO PASA

A comienzos de marzo, Anahí Sánchez noqueó en un round a una rival amateur presentada con nombre ficticio. La Federación Argentina de Box (FAB), que se mostró solícita para sancionar otros casos en menor tiempo, no emitió aún un fallo, inacción que habilitó a La Indiecita para pelear (y PKOT4) hoy por el título superpluma FIB en Francia.

000

Cortada y superada por la potente Hamadouche, Sánchez PKOT4 en París.

La noche del viernes 3 de marzo, en una velada fiscalizada por la Comisión Municipal de Pergamino (bajo la órbita de la Federación Argentina de Box FAB), la bonaerense Anahí Sánchez, excampeona AMB y FIB superpluma, sacó en un round a la amateur Georgina Jara, presentada como la rionegrina Verena Crespo, quien el día del combate se encontraba a más de mil kilómetros de distancia (ver link).

Pese a la flagrante falta reglamentaria, el Tribunal de Disciplina de la Comisión de Boxeo Profesional, que preside Roberto Rilo, mostró una llamativa puntillosidad para emitir un dictamen, distinta a la premura exhibida en las sanciones a otras boxeadoras como Alejandra Oliveras o Mayra Gómez, y dos meses después de los hechos declaró haber “recolectaron actuaciones, informes y descargos”, aunque sin que exista sanción para la Comisión Municipal de Boxeo (presidida por Walter Biglieri), el promotor Juan Antonio Bonet y demás implicados en esta este combate fuera de las reglas.

Fiel a la Doctrina Don Julio del “Todo Pasa”, la inacción FAB fue un “premio” para la Indiecita Sánchez, quien peleó aquel primer viernes de marzo sabiendo que ese “combate” sería preparatorio para una chance titular. Con el beneficio de la duda como bandera, esta tarde la bonaerense de 25 años, exmonarca AMB pluma y FIB superpluma, fue de punto a París a enfrentarse a la local Maiva Hamadouche intentando recuperar el segundo de los cinturones.

La empresa no era fácil. No sólo porque la francesa aparece más sólida y así la sustentan las apuestas (7-1) sino porque Sánchez precisó dos pesajes y subir a la báscula desnuda para poder entrar en categoría. Tampoco la apoyaban los antecedentes. En su única experiencia más allá de las fronteras, en diciembre último, Sánchez perdió en fallo unánime ante la finlandesa Eva Wahlstrom por el cetro CMB de los 59 kilos.

El intento no tuvo final feliz. La gala Hamadouche (16-1, 13KO) fue muchísimo más potente y conmovió a Sánchez desde el primer cruce a fondo. En el tercer asalto, el juez local Jerome Lades le dio una cuenta de protección a la bonaerense (algo poco habitual en combates por cetros mundiales). En el cuarto, tras un cabezazo de la local que dejó un profundo corte en el parietal derecho de Sánchez, el referí decretó el nocaut técnico en favor de la local luego de una nueva descarga a fondo. Sánchez, cuyos números bajaron a 15-2 (7KO-1PKO), pasó sin suerte por el ring montado en el Cirque d’Hiver parisino y ahora deberá esperar a que la FAB se expida sobre la infausta noche de marzo.

ERNESTO RODRÍGUEZ‏ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s