BUD, EL ACAPARADOR

Terence Crawford GKO3 a Julius Indongo y consiguió unificar las cuatro coronas de las entidades más importantes del pugilismo mundial: AMB, CMB, FIB y OMB. La hazaña del estadounidense sólo tiene tres precedentes: sus compatriotas Bernard Hopkins y Jermain Taylor, entre los hombres, y la colombiana radicada en Noruega Cecilia Braekhus, actual dominadora el boxeo femenino.

001

Crawford luce el brillo de sus cinturones- ¿Cuánto tiempo los mantendrá?



Sin el ruido de otros boxeadores, pero con consistencia, buena línea y manos picantes, Terence Crawford metió póker de coronas. El estadounidense consiguió los títulos de las cuatro entidades más importantes del planeta en los 63,500 kilos y en tiempos de campeones interinos, supercampeones y cinturones divididos en fracciones se convirtió en el único dominador absoluto de una de las 17 divisiones: el peso superligero.

En Lincoln, estado de Nebraska, liquidó en tres rounds al namibio (22-1, 11KO-1PKO), quien portaba los cetros de la Federación Internacional de Boxeo -FIB- (lo logró noqueando al ruso Eduard Troyanovsky) y de la Asociación Mundial de Boxeo –AMB- (se lo quitó al escocés Ricky Burns). En juego estuvieron, además, cinturones menores como la IBO y el de la revista The Ring.

En el duelo de zurdos, Bud Crawford (32-0, 23KO) derribó al africano en el segundo con una izquierda descendente al oído y en el tercero lo noqueó con un gancho zurdo al plexo. El yanqui llegaba al combate portando los cetros de la Organización Mundial de Boxeo –OMB- (logró el título vacante hace dos años con un KOT6 ante el puertorriqueño Thomas Dulorme) y el del Consejo Mundial de Boxeo –CMB- (lo logró en 2016 tras derrotar por puntos al ucranio Viktor Postol, quien lo había ganado ante Lucas Matthysse).

Previamente, sólo tres personas consiguieron tener, al mismo tiempo, los cinturones de las cuatro grandes: los estadounidenses Bernard Hopkins y Jermain Taylor y Cecilia Braekhus, la colombiana radicada en Noruega, ambos en peso mediano. B-Hop era monarca AMB/FIB/CMB y sumó el OMB el 18 de septiembre de 2004 al noquear en nueve vueltas a su futuro socio de negocios, Oscar De La Hoya; defendió con éxito la cuádruple corona ante el inglés Howard Eastman y la perdió contra Taylor, el 16 de julio de 2005. Para la revancha, el 3 de diciembre de ese año que también ganó Taylor por decisión, la FIB ya le había quitado el reconocimiento. Por su parte, Braekhus es la única reina en peso welter desde hace casi tres años, cuando el 13 de septiembre de 2014 venció por decisión a la croata Ivana Habazin y sumó el cetro FIB a los otros tres que ya tenía.

El video de la cuádruple coronación de Crawford

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s