¿FUE PARA TANTO?

La exhibición del sábado en la que Floyd Mayweather sacó del ring a Conor McGregor sigue generando ruido: pese a que hubo asientos vacíos en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Money afirmó que superaron los récords recaudación por tickets. Y aunque hubo tres millones de conexiones pirata, desde UFC (uno de los socios en la organización) reportaron 6,5 millones de abonos vendidos.

001

Mayweather facturará u$s 450 millones; McGregor cobró en el ring y se llevará u$s 150 millones.

Lo que pasó en el ring no superó la medianía de una exhibición entre un desteñido Floyd Mayweather y la falta de recursos boxísticos del debutante Conor McGregor. La victoria por KOT10 de Money fue por decantación y, dejó poco para el análisis. Pero la hipérbole continúa.

Pese a que se notaron huecos entre la concurrencia al T-Mobile Arena de Las Vegas (oficialmente se vendieron 14.623 de los más de 20.000 tickets que se pusieron en venta) el volumen de venta le permitió asegurar a Mayweather que habían facturado arriba de los 80 millones de dólares, dejando atrás el récord de recaudación de 72,2 millones de verdes en 2015 para su récord ante Manny Pacquiao en el viejo MGM Arena.

El domingo último, la firma de seguridad informática Irdeto identificó 239 streams que redistribuyeron la velada sin autorización a un estimado de 2.930.598 puntos de vista.

Sin hacerse demasiada malasangre por semejante pirateada, Dana White (uno de los cerebros en la organización del show), afirmó ayer que la venta estimada de abonos Pay per View trepó a 6,5 millones, muy por encima de los 4,6 millones de Mayweather-Pacquiao hace un par de temporadas. De confirmarse las cifras de White (el hombre fuerte de UFC), la recaudación mínima por este ítem rondaría los 600 millones de dólares.

Los números oficiales no fueron aún confirmados por los organizadores ni tampoco cómo será el reparto de ganancias, aunque el diario New York Post sugirió que el 70% del neto de lo recaudado irá a manos de Mayweather y el resto será para el irlandés, con lo que la bolsa original que publicitó la Comisión Atlética de Nevada de 100 y 30 millones respectivamente se dispararía a 450 millones de verdes para el estadounidense y no menos de 150 para el irlandés.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s