PRIMERA PARA BARIONUEVO

En el duelo entre figuras de nivel mundial, Miguel Barrionuevo tuvo el poder necesario para dar vuelta un combate que se le complicaba y noqueó en el sexto asalto a Adrián Verón, reteniendo su título argentino welter en el gimnasio de San Lorenzo. Tras el vibrante combate, ambos boxeadores pidieron hacer la acordada revancha, en Catamarca, en los próximos tres o cuatro meses.

0000

La terrible derecha final de Barrionuevo que noqueó a Verón (Juan Ignacio Calcagno).

Si bien al polideportivo Roberto Pando del Club Atlético San Lorenzo de Almagro le faltó algo de calor (hubo unas 1.500 personas en un estadio que pudo albergar al doble), lo que hicieron sobre el ring Miguel Barrionuevo y Adrián Verón dejó satisfechos a los que se movieron a Boedo y a los miles que lo siguieron por televisión. La pelea del año, tal como fue promocionado el duelo, fue un combate interesante entre dos valores que justificaron su ubicación en los rankings mundiales.

En el duelo de zurdos, Barrionuevo (11º en el ranking mundial CMB) arriesgaba su título welter argentino ante Verón (8º en el escalafón OMB). Y el catamarqueño salió los dos primeros rounds apostando a un boleo largo de izquierda que explotó un par de veces en la cara del chubutense. A partir de allí, Chucky Verón ajustó el bloqueo para evitar que siguieran entrando las bombas de La Joya, y con un medido paso al frente comenzó a primerearlo.

En un paso al frente en el tercero, Verón cortó a Barrionuevo en la ceja derecha; mientras el árbitro Mario González consideró que la lesión la produjo un golpe lícito, la reiteración de la TV dejó indicios de que fue un cabezazo. Cualquiera fuera la razón, la sangre y el tamaño de la herida preocuparon al campeón nacional que mermó su rendimiento, mientras el retador crecía con un trabajo pensado y preciso.

Verón se hizo dominador del centro del ring en el cuarto y quinto asalto y en el sexto manejaba el trámite, cuando reapareció en combate el boleo zurdo -amplio y desmañado- de Barrionuevo, quien lucía un grueso hilo de sangre bajando por su mejilla. La bomba le explotó a Verón en el parietal y le movió el piso; rápido, La Joya cerró la maniobra con un durísimo gancho de derecha que derribó al challenger, que no tuvo respaldo de su mandíbula para soportar la potencia rival. Consciente, pero sin coordinación en las piernas, Verón se levantó y trastabilló hasta un rincón neutral en donde escuchó los fatídicos 10.

Barrionuevo defendió exitosamente por tercera vez la corona nacional y elevó sus números a 33-3-2-1 (23KO); Verón bajó a 21-2 (13KO-2PKO). Ganador y perdedor ya pidieron hacer la revancha pactada, en Catamarca, en tres o cuatro meses. El público la está esperando.

Video completo de la pelea

ERNESTO RODRÍGUEZ‏ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s