EL HURACÁN ES VIEJO Y SIGUE SOPLANDO

Parafraseando a Mano de Piedra Durán, Omar Narváez demostró su vigencia a los 42 años. Anoche le dio una lección de boxeo al ruso Nikolai Potapov, al que hizo abandonar al comenzar el octavo round, ganó la eliminatoria para enfrentar al sudafricano Zolani Tete por el título gallo OMB y sueña con ser el primer boxeador argentino que se corone en tres pesos distintos.

0000

Narváez apabulló a Potapov en la eliminatoria por el cetro gallo FIB.

Omar Narváez no se burla del almanaque, lo entiende, lo respeta y le saca el máximo jugo posible. A una semana de cumplir 42 años, el Huracán exhibió su experticia de ring y su inclaudicable apego al gimnasio para despachar al ruso Nikolai Potapov en combate eliminatorio por la posición de retador obligatorio del sudafricano Zolani Tete, campeón gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate celebrado en el estadio de Obras, en Núñez, fue una de las clásicas exhibiciones de Narváez. Fiel a su estilo, el zurdo chubutense utilizó los seis primeros minutos de pelea para descifrar al ruso radicado en EE.UU., siete centímetros más alto (1,70 m contra 1,63 m del local), quien arrancó a todo vapor, con una derecha picante que hasta generó algunas dudas.

A partir del tercero, cuando ajustó el paso al frente y el lanzamiento de izquierda en profundidad, el argentino tomó el mando del ring y, pese a algunos cruces peligrosos, fue desgastando al visitante. En el quinto, Narváez (53,540 kg), colocó certeras combinaciones y le provocó abrió a su oponente un corte sobre la ceja izquierda. En los siguientes dos rounds el dominio se fue incrementando, desgastándolo con un preciso trabajo a los planos bajos; Potapov (53,500 kg luego de tres pesajes) se fue desinflando y llegó vació a su rincón al sonar la campana final del séptimo asalto. Javan Sugar Hill, el entrenador del ruso, llamó al árbitro yanqui Celestino Ruiz dándole el “¡No va más!”, lo que decretó el nocaut técnico en el octavo para Narváez.

El oriundo de Trelew elevó su historial a 47 victorias (25 KO), dos derrotas (1PKO) y dos empates. Potapov (de 27 años y campeón gallo de la NABO) bajó a 17 triunfos (8 KO), una caída antes del límite y un empate.

Narváez, ex campeón mosca y supermosca OMB, ahora sueña con lograr un título su tercera división, algo inédito entre los boxeadores de nuestro país. El Huracán ratificó su primer lugar en el escalafón OMB en donde reina Tete, monarca desde hace seis meses. El sudafricano, actualmente radicado en Inglaterra, ya pasó por la Argentina: en septiembre de 2012 perdió una ajustada decisión dividida ante el cordobés Roberto Sosa.

Tete, quien haría una defensa voluntaria antes de fin de año para luego enfrentarse a Narváez en el primer cuatrimestre de 2018, no parece ser un escollo insalvable para que el chubutense cumpla con su cometido. Sería su 32ª pelea titular, una cifra que lo pondrá en el mismo escalón que el estadounidense Bernard Hopkins y sólo por debajo del mexicano Julio César Chávez (37 peleas titulares) para completar el podio de boxeadores que más peleas mundialistas han hecho en toda la historia.

El video completo del triunfo de Narváez

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s