PALABRAS MÁS O MENOS

Luis Romio (presidente de la FAB) y Osvaldo Bisbal (vicepresidente de AIBA) ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de Castro Barros 75 que dejó mucha tela para cortar. Se habló sobre los equipos olímpicos, la invitación a Omar Narváez para ser DT nacional y se aclaró cómo se cuentan los combates realizados en el ámbito AIBA.

001

Bisbal, Romio y Morales durante su charla en la FAB.

Como cierre de la temporada 2017, Luis Romio (presidente de la FAB) y Osvaldo Bisbal (vicepresidente de AIBA) dieron su punto de vista sobre los temas más importantes de 2017 en una conferencia de prensa realizada en la sede de la FAB. Aquí sus principales frases.

“El entrenador cubano Yusmanis Despaigne que contratamos es bueno para trabajar acá pero no tiene una estrella AIBA (mínimo para ser DT en torneos internacionales) ni puede salir del país. No lo sabíamos cuando lo contratamos. Por eso revisaremos su situación”. (LR).

“Estamos reconstruyendo el equipo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. FAB inaugurará hotel con 20 plazas para traer boxeadores de diferentes regiones del país para que se fogueen y para que los entrenadores vean su evolución. Invitamos a Omar Narváez a ser entrenador de equipos nacionales. Pidió una pelea más (la chance por el cetro gallo FIB) y luego vendría. Le ofrecimos lo mismo a una campeona que conoce el trabajo de selección cuando se retire (sería Yésica Bopp)”. (LR).

“FAB no es responsable de la preparación del equipo para los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 sino el Enard. Estamos al tanto de las novedades. Tenemos aseguradas dos plazas masculinas y una femenina y podemos lograr una más en cada sexo si ganan los Clasificatorios americanos. Para los Juegos Odesur de Cochabamba 2018 tenemos siete plazas plazas masculinas y tres femeninas. También teníamos una de jefe de equipo y dos para técnicos. Logramos que el COA entendiera que necesitábamos una de para entrenadora femenina y la conseguimos para Paola Casalinuovo”. (LR).

“Ya tenemos 20 federaciones provinciales en condiciones y nos resta terminar la normalización de Salta. A Buenos Aires queremos dividirla en ocho regiones porque se viven realidades muy distintas en cada zona. Queremos mover más los títulos provinciales profesionales, que cobren importancia. Es una oportunidad importante para darle trabajo a los promotores locales”. (LR).

“Después de la salida del chino Wu CK de AIBA, yo sigo como vicepresidente en el buró que preside el italiano Franco Falcinelli”. (OB).

“Con respecto a las competencias con el respaldo de AIBA, las únicas peleas que cuentan en el récord rentado de un boxeador son las que hizo en APB. Si FAB sumó las peleas que Brian Castaño tuvo en la Serie Mundial AIBA es un error. Por eso, Alberto Melián no debutará el sábado 16, para FAB él ya tiene seis peleas profesionales”. (OB).

“Yamil Peralta miente si dice que no sabía que las peleas de APB contaban para récords profesionales (acredita un récord negativo de 0-5). Ganó casi u$s 100.000 en una temporada y no tuvo actitudes acordes, como cuando fue a un night club la noche previa a pelear en Italia”. (OB).

“Los Cóndores no competirán en la Serie Mundial AIBA 2018 por un tema de infraestructura y falta de valores. Y no creo que sigan. Una vez que se sale, es muy difícil volver a esta clase de torneos”. (OB).

 

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s