LA PACIENCIA PAGA

Lucas Matthysse esperó su momento y noqueó al tailandés Tewa Kiram en el octavo round para conquistar el título welter AMB, el primer cinturón con reconocimiento total de su carrera. El patagónico, de 35 años, había sido campeón superligero CMB interino pero había fallado en las dos chances grandes que había tenido en su carrera.

matthysse

Lucas Matthysse aprovechó su chance y logró su cinturón de campeón welter AMB.

Como buen pescador, Lucas Matthysse sabe que la paciencia paga. A los 35 años, el patagónico estaba ante la última chance de su carrera. Y no la desaprovecho. Su faena ante el tailandés Tewa Kiram en el Forum de Inglewood tal vez no haya sido la más brillante: el siamés, más alto, lo complicó con su jab de izquierda y su estilo amarrete. Lucas lució impreciso y sin chispa en los primeros siete rounds del combate, sin encontrar la medida para conectar sus potentes golpes. Pese a ello, dos de los jueces lo tenían al comando de las acciones (Zachary Young 68-65 y Levi Martinez 69-64) mientras que Pat Russell lo veía abajo (68-65).

Pero en el octavo apareció La Máquina y, sin que hubiera un claro dominio ni un quiebre previo, con un potente y preciso uno-dos mandó a la lona al asiático a los 42s de la vuelta. Tras la cuenta de protección, Raúl Caiz le dio el pase. Sin encimarse, como le había pasado en el resto del combate, Matthysse comenzó la caza. Y se tomó casi medio minuto hasta conectar una zurda corta que dio en el frente de la cara y derrumbó a Kiram por segunda vez. El árbitro ni siquiera contó y decretó el nocaut que le permitió conquistar el cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que estaba vacante.

Con su consagración, Matthysse elevó su récord a 39-4-0-1sd (36KO-1PKO), mientras que Kiram bajó a 38-1 (28KO-1PKO). Además, se sacó el gusto a poco que tenía haber tenido sólo un cetro interino (el superligero del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-) ya que había fallado en los dos intentos por una corona plena: ante el estadounidense Danny García, en 2013, y ante el ucranio Viktor Postol.

De esta manera, el chubutense consiguió el 55º título mundial masculino para el boxeo argentino, una lista con 41 nombres que se inició con Pascual Pérez en 1954. Matthysse es, además, el cuarto monarca nacional en peso welter (tras Carlos Baldomir, Diego Chaves y Marcos Maidana) y el segundo, con el Chino, en hacer doblete en 140 y 147 libras.

Tras la pelea, Matthysse dejó en claro que antes de enfrentarse al estadounidense Keith Thurman (supercampeón AMB por haber unificado los cetros AMB y CMB) tiene otras prioridades: “La pelea que sueño es la revancha contra Danny García. Sino, una oportunidad contra Manny Pacquiao”, afirmó quien entró al ring portando una camiseta que recordaba la gesta de Malvinas en 1982 y a las 44 víctimas del ARA San Juan.

Los principales momentos de la consagración de Matthysse

 

En la velada californiana hubo otra alegría para el boxeo argento. En una sólida exhibición, el bonaerense Marcelino López Marcelino López (34-2-1, 19KO) noqueó en cinco asaltos al duro colombiano Breidis Prescott (30-12, 22KO-4PKO) en peso welter para sumar su tercera victoria en rings estadounidenses.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
‏@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s