VIAJE DE EGRESADOS

Ya están en Europa los siete mejores exponentes del equipo de boxeo entre los que saldrán los competidores para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Participarán de dos torneos en Montenegro y Bulgaria y un campo de entrenamiento en Hungría que se suman a la temporada realizada en Cuba en enero y al intercambio celebrado en el Cenard con el equipo brasileño.

000

Los Pitbulls argentinos están perfeccionándose en Europa.

Argentina ha realizado un sólido trabajo de detección de talentos para conformar el equipo que competirá, en octubre de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires a partir del accionar de los técnicos que integran Fabricio Nieva, Víctor Hugo Castro, Mariano Carrera, Javier Alvarez -todos con la experiencia de haber sido miembros del equipo mayor bajo la conducción del gran entrenador cubano Sarbelio Fuentes- y la coordinación general de Lautaro Moreno.

Argentina tiene aseguradas dos plazas masculinas y una femenina y aspira a conseguir dos más (una por sexo) en el Clasificatorio Americano a realizarse en Colorado Springs (EE.UU.) en mayo próximo.

Para foguear a estos talentos Sub 18 se programaron este año una serie de campos de entrenamiento y torneos que permitirán ir delineando el plantel. El programa comenzó con una temporada en Cuba para entrenarse en la cocina de la mayor potencia mundial del boxeo olímpico. Aquel viaje realizado entre el 20 enero y el 5 febrero generó rispideces en el entorno de la Federación Argentina de Box (FAB) ya que su presidente Luis Romio –quien había firmado el plan general de acción para 2018 con el Enard–, consideró que el viaje había sido contra su voluntad y decidió separar de su cargo a Moreno. El frente interno de la mesa chica de FAB y el apoyo del equipo de entrenadores a Moreno, hicieron que Romio revisara su intempestiva decisión y reubicara al coordinador en su sitio de trabajo.

Los Pitbulls continuaron su preparación en casa y en las últimas dos semanas recibieron en el Cenard al equipo brasileño que se encuentra en el mismo estadío de preparación para realizar entrenamientos conjuntos. Y el miércoles último emprendieron, siete boxeadores bajo las órdenes de Nieva y Castro emprendieron el viaje a Europa para competir y seguir creciendo.

El contingente está integrado por la porteña Oriana Sánchez (51 kilos), los bonaerenses Victoria Saputo (60 kilos), Ángel Miguel Gómez (52 kilos), Alan Chaves (60 kilos) y Taiel Chaves (64 kilos), el santafesino Mirco Cuello (56 kilos) y el entrerriano Brian Arregui (69 kilos). Los pibes competirán primero en el Torneo Internacional Juvenil en Podgorica (Montenegro) desde el sábado próximo. Después irán a Sofía (Bulgaria) a participar del duro Emil Jechev Memorial y completarán el tour con un campo de entrenamiento de una semana junto con selecciones europeas juveniles, en Tata (Hungría).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s