LOS PIBES CRECEN

El equipo nacional que se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud tuvo un brillante paso por dos torneos internacionales en Montenegro y Bulgaria, consiguiendo un total de siete medallas (cuatro doradas). El destacado fue el entrerriano Brian Arregui, campeón de ambos torneos en los 69 kilos.

000

Los Pittbulls con sus medallas tras culminar el torneo en Bulgaria.

La gira de preparación que hicieron los Pitbulls por Europa con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a celebrarse en Buenos Aires en octubre, fue un éxito deportivo. Los pibes argentinos demostraron su calidad en dos torneos internacionales y ahora están cerrando el viaje con un campo de entrenamiento en Hungría.

El primer desafío fue el Torneo Internacional Juvenil en Podgorica (Montenegro), celebrado entre el viernes 30 de marzo y el domingo 1º de abril. Allí se cosecharon tres medallas doradas gracias a los bonaerenses Alan Chaves (60 kilos) y Taiel Chaves (64 kilos) y el entrerriano Brian Arregui (69 kilos). La cuarta presea fue de bronce para el bonaerense Miguel Gómez (52 kilos).

La semana siguiente, el equipo nacional de trasladó a Sofía para disputar el Memorial Juvenil Emil Jechev, entre el miércoles 4 y el viernes 6 de abril. El nivel en la capital búlgara fue más exigente y algunos fallos, polémicos, por lo que la cosecha fue un poco más exigua: Arregui (quien en julio último había conseguido el oro en el Annual Ringside World Championships en EE.UU.) volvió a ser el mejor en los 69 kilos, mientras que el santafesino Mirco Cuello (56 kilos) y Taiel Chaves (64 kilos) se quedaron con sendos bronces.

Los medallistas, junto con la porteña Oriana Sánchez (51 kilos) y la bonaerense Victoria Saputo (60 kilos) viajaron a las órdenes de los entrenadores Fabricio Nieva y Víctor Hugo Castro a un campo de entrenamiento de una semana junto con selecciones europeas juveniles, en Tata (Hungría) como preparación para el Clasificatorio Americano a realizarse en Colorado Springs (EE.UU.), en mayo próximo. Argentina tiene aseguradas dos plazas masculinas y una femenina en los YOG y aspira a conseguir dos más (una por sexo)

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s