SÁBADO DE SUPER ACCIÓN

Pasado mañana, dos excampeones mundiales enfrentarán encrucijadas en su carrera. Omar Narváez, a los 42 años, irá por su tercera corona en diferentes pesos ante el sudafricano Zolani Tete, monarca gallo OMB. Y Jesús Cuellar, tras 16 meses sin ver acción, tendrá a un durísimo rival en Gervonta Davis por el cetro superpluma AMB vacante.

El boxeo argentino, tantas veces condenado a muerte sin razón por sus detractores, recobrará pasado mañana brillos dorados y en menos de seis horas tendrá dos peleas mundialistas que marcarán el futuro de dos figuras. El escenario, con dos pugilistas argentos peleando por un cetro ecuménico, no se daba desde el 7 de junio de 2014, cuando el bonaerense Roberto Bolonti perdió por decisión en Schwerin (Alemania) ante el local Jürgen Brähmer por el cetro mediopesado AMB y más tarde, en Nueva York, Sergio Martínez fue noqueado en diez vueltas por el puertorriqueño Miguel Cotto, quien le quitó el cetro mediano CMB y lo obligó al retiro.

Las miradas de los fanáticos argentinos apuntarán, por la tarde, al SSE Arena de Belfast (Irlanda del Norte), desde las 17 (transmitirá TyC Sports). Allí, el chubutense Omar Narváez (48-2-2, 25KO-1PKO) irá por el tercer título en categorías diferentes ante el sudafricano Zolani Tete (26-3, 21KO-1PKO), quien expondrá el cetro gallo OMB.

El combate debía realizarse el 10 de febrero último, pero el campeón se reportó lesionado en una pierna. El Huracán, a los 42 años, figura 18-1 abajo en las apuestas ante un rival que expondrá por segunda vez su corona y se mantiene invicto desde el 1º de septiembre de 2011, cuando perdió por decisión dividida ante el cordobés Roberto Sosa en la Docta. Pese a los momios, el patagónico (excampeón mosca y supermosca OMB) confía imponer su mejor boxeo y su timing en el duelo de zurdos frente a un oponente 12 años más joven y con una amplia ventaja de altura (16 cm) y alcance (20 cm).

Por la noche, el foco estará puesto en el Barclays Center, de Brooklyn en una reunión que emitirá Fox Action, desde las 22. El bonaerense Jesús Cuellar (28-2, 21KO-1PKO) vuelve al ring tras 16 meses de inactividad enfrentando a uno de los mejores valores jóvenes, el invicto estadounidense Gervonta Davis (19-0, 18KO). El Forastero, ex monarca pluma AMB, tiene una apuesta de riesgo tras tan largo parate luego de caer por decisión ante Abner Marez y figura 6-1 abajo para la cátedra en este enfrentamiento por la corona superpluma AMB vacante ante un rival tal talentoso como displicente, que amenaza con tomar la antorcha dejada por Floyd Mayweather como el boxeador más marquetinero de EE.UU.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s