PROMOS NO ACUMULABLES

Victoria Saputo y Mirco Cuello consiguieron dos plazas para los Juegos de la Juventud en el Preolímpico que se llevó a cabo en Colorado Springs (EE.UU.). Pero un error de interpretación de las reglas obligó a dejar de lado esos lugares ya que la Argentina tenía tres plazas fijas por ser país organizador y no podían sumarse ambos sistemas de clasificación. Los representantes serán ellos dos junto con Brian Arregui.

000

Los pibes argentinos se trajeron siete medallas del Preolímpico Americano.

Las noticias que llegaron desde Estados Unidos eran sumamente halagüeñas: la delegación nacional había conseguido dos plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires, gracias a la medalla dorada de la bonaerense Victoria Saputo (la hija del tano, estrella amateur en los 90) en los 60 kilos y la plateada del santafesino Mirco Cuello en 56 kilos. En el torneo celebrado en Colorado Springs entre el 22 y el 27 de mayo, aportó otros cuatro podios gracias a los bronces de la porteña Oriana Sánchez en 51 kilos, los bonaerenses Alan y Taiel Chaves en 60 y 64 kilos, respectivamente, y el entrerriano Brian Arregui en 69.

El cálculo que se hizo entonces es que la Argentina podría contar con cinco boxeadores en los Juegos Sub 18 de octubre, habida cuenta que el Comité Olímpico Internacional habilitaba a dos plazas masculinas y otra femenina por ser país organizador. Una consulta urgente al área legal del COI trajo las malas nuevas: como en el supermercado, había que elegir una u otra opción (las cuotas por ser sede o las plazas ganadas en el ring) pero no se podían combinar las promociones.

Finalmente se eligió la opción de anfitriones y se decidió que los tres que irán por los podios en los YOG serán Cuello, Arregui y Saputo intentando repetir el logro del santafesino Fabián Maidana en Singapur 2010, cuando se colgó el bronce en los 64 kilos.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s