LA CRUEL VERDAD

Superado boxística y físicamente, Jonathan Barros no pudo soportar tres rounds ante el mexicano Miguel Berchelt y debió ser rescatado de la golpiza por su entrenador, Pablo Chacón, en su frustrado intento por la corona superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Yoni cayó tres veces antes de que pararan el desigual combate.

000

Yoni Barros no pudo soportar los vigorosos golpes de Barchelt.

 

La diferencia de potencia y frescura física fue absoluta sobre el ring montado en el Polifórum Zamná de Mérida. El mendocino Jonathan Barros (41-6-1, 22KO-2PKO) poco pudo hacer ante el empuje del mexicano Miguel Berchelt (34-1, 30KO-1PKO), quien expuso el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La cruel verdad sobre la diferencia de vigor quedó expuesta en el primer envío a fondo del Alacrán Berchelt, apenas 40 segundos comenzada la pelea, dejando en claro las falencias físicas de Yoni Barros, quien se mostró inseguro para absorber los golpes. No sorprendió cuando sobre el cierre del segundo asalto, el campeón derribó al cuyano cerca de la campana de cierre.

Sin poder recuperarse, Barros salió al tercero resignado, esperando la puntilla. Berchelt siguió su obra destructora y lo derribó en dos ocasiones más; si bien en la segunda el árbitro estadounidense Michael Griffin no la consideró knock down, Pablo Chacón invadió el cuadrilátero para retirar a su pupilo, quien esbozó una queja por orgullo más que por convicción. El referí decretó el nocaut técnico que le permitió al local retener la corona por tercera vez.

A los 34 años, pareció ser la última función del excampeón pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s