SIGUEN SUMANDO MEDALLAS

Mirco Cuello (56 kilos), Brian Arregui (69 kilos) y Victoria Saputo (60 kilos) consiguieron cuatro medallas en los torneos juveniles de Frankfurt (Alemania) y Subótica (Serbia), preparatorios para el Mundial de Hungría y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

000

Victoria Saputo, Brian Arregui y Mirco Cuello con los DTs Roberto Arrieta y Fabricio Nieva.

La excursión europea de los tres pibes que representanrán al boxeo nacional en los Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires en octubre próximo. En los dos torneos juveniles disputados hubo cuatro podios para sustentar la esdperanza de medalla tal como consiguiera hace cuatro años el santafesino Fabián Maidana en Singapur, cuando se colgó el bronce en 64 kilos.

La primera parada fue la Brandeburg Cup juvenil en Frankfurt (Alemania), en la primera semana de julio. En los 56 kilos, Mirco Cuello GRSC1 en el debut al checo Narek Sachbazjan, repitió la victoria contundente (esta vez en tres vueltas) ante el lituano Aidas Savcenka y cayó en semifinales, por decisión, ante el kazajo Biibars Zhexen para conformarse con la medalla de bronce. Un escollo del mismo origen le terminó el camino a Brian Arregui en la semi de 69 kilos para dejarlo, también, con un bronce: Yermakhan Zhakpekov. Antes, el entrerriano había eliminado por puntos al belarús Mikita Buchko y al ruso Timur Nurushev.

Una semana más tarde, los esperaba acción en el torneo Internacional Juvenil Guantes de Oro de Subotica (Serbia). Arregui se despidió en el debut, en cuartos de final, con una discutida derrota 3-2 ante el croata Noa Jezek. El santafesino Cuello debutó con una victoria en dos rounds ante el escocés Alex McDonald; luego superó por puntos al esloveno Verber Nikolov (subcampeón europeo) y en la final, pese a obligar una cuenta de protección en la primera vuelta y poner varias veces en peligro al indio Kumar Akash, fue visto perdedor en fallo dividido por lo que tuvo que conformarse con la medalla plateada.

En este certamen en rings balcánicos también se presentó la bonaerense Victoria Saputo, quien venció en el debut a la italiana Francesca Dellepiane, por puntos, y en las semifinales de los 60 kilos no pudo con la alemana Stefanie von Berge, por lo que se quedó con un bronce.

El próximo desafío será el Mundial juvenil de Budapest (Hungría), a partir del 20 de agosto. Y luego, los Juegos Olímpicos de la Juventud.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s