LA HIENA BARRIOS PREPARA LA VUELTA AL RING

A los 42 años, y luego de estar encarcelado entre noviembre de 2014 y febrero de 2017, Jorge Rodrigo Barrios está programado para combatir el mes que viene, en Villa de María de Río Seco (Córdoba), en un evento que también prevé la participación de su hijo Mauro. Andrés Mooney cuenta los pormenores del regreso al ring del excampeón superpluma OMB.

000

La Hiena Barrios muestra su actual estado físico.

Luego de solicitar el pedido de renovación de su licencia de boxeador profesional, y tras el visto bueno de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), Jorge Rodrigo Barrios se prepara para volver al ring.

El excampeón superpluma OMB está programado para combatir el viernes 14 de diciembre en Villa de María de Río Seco, al extremo norte de la provincia de Córdoba, localidad situada a poco más de 20 kilómetros de Santiago del Estero.

La Hiena (50-4-1-1 sd, 35 KO-1PKO), de 42 años, se subió por última vez a un cuadrilátero en octubre de 2010, ocasión en la que superó en las tarjetas al colombiano Wilson Alcorro, en Corrientes. Según Gabriel Funes, el exboxeador que en 2009 logró popularidad por pelear en la cárcel de Bouwer, y quien oficiaría de promotor de este evento, ayer terminaron de cerrar todas las negociaciones para el promocionado regreso del tigrense.

“Ayer cerramos todo con el intendente de la localidad, Ernesto Flores. Teníamos opciones para llevar el evento a provincias como Chaco o Santiago del Estero, pero elegimos Córdoba. La pelea va a ser en el Polideportivo, que está hermoso, y el evento se va a llamar Renacer. La Hiena se está entrenando conmigo hace como tres meses: en Córdoba y en Tigre. Después de entrenarse, pesa unos 65 kilos. Está bárbaro”, dijo La Garza Funes.

Respecto a la categoría, el rival y la distancia de la pelea, Funes aseguró que el oponente vendrá del exterior –“posiblemente, un brasileño”-, que el combate será en categoría superligero -hasta 63,503 kilogramos- y que pelearían a seis u ocho rounds.

De acuerdo con Funes, esa misma noche también peleará Mauro Barrios (4-1, 1KO), el hijo de La Hiena, peso pluma de 25 años que debutó como púgil profesional en 2017.

ANDRÉS MOONEY
@ANDRESMOONEY
@ALAVERADELRING

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s