DE A TRES EN HUNGRÍA

La delegación argentina consiguió tres medallas en la 63ª edición del Memorial István Bocskai celebrado en Debrecen, uno de los torneos para aficionados más tradicionales del calendario europeo. La cordobesa Dayana Sánchez se colgó una plateada en los 60 kilos, mientras que hubo bronces para el entrerriano Brian Arregui en 69 kilos y el bonaerense Francisco Verón en 75.

István Bocskai comparte con Vlad Tepes su origen: Transilvania. Tepes, un príncipe del siglo XV, cobraría fama 400 años más tarde cuando el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró levemente en su vida para crear al vampiresco Conde Drácula. Bocskai –quien inició una sublevación húngara a fines del siglo XVI– tiene su fama en el ring ya que con su nombre fue bautizado el principal torneo húngaro de aficionados, celebrado por primera vez en 1956.

Hasta la ciudad de Debrecen, cercana a la frontera con Rumania, llegaron representantes de 27 países para combatir en la 63ª edición del Memorial István Bocskai, entre ellos ocho representantes nacionales bajo la supervisión técnica de Fabricio Nieva y Daniel González. El viaje fue provechoso para nuestros boxeadores ya que completaron los cuatro días de acción, entre el miércoles 6 y el sábado 9 de febrero, con tres medallas.

Una de ellas fue plateada, la conseguida por Dayana Sánchez en los 60 kilos. La cordobesa superó en cuartos de final a la local Kata Pribojszki (actual campeona húngara), en semifinales venció a la tailandesa Dusanthia Anusara y en la final cayó ante la rusa Anastasiia Beliakova (bronce olímpico en Río de Janeiro 2016).

Las otras dos, de bronce. Una, para el entrerriano Brian Arregui, en los 69 kilos, tras derrotar al magiar László Kozák (campeón vigente de su país) y perder en semifinales –en fallo dividido y sumamente discutido– con el israelí Miroslav Kapuler (bicampeón nacional), quien luego no se presentaría a la final ante el ruso Andrej Zamkovoj. La otra, para el bonaerense Francisco Verón, en 75 kilos, luego de dejar atrás al holandés Max van der Pas (con dos mundiales encima) y al moldavo Victor Carapcevschii y caer frente al kazajo Tursynbay Kulahkmet (campeón de los Juegos de la Solidaridad Islámica) en semis.

Otros cinco cerraron su participación sin alegrías. El salteño Ramón Quiroga (52 kg) cayó ante el ruso Saliv Rasul; el santafesino Mirco Cuello (56 kilos) perdió contra el francés Jordan Rodríguez; el rosarino Carlos Alanís (60 kilos) no pudo con el eslovaco Viliam Tanko; el cordobés Maximiliano Oddi (64 kilos) fue superado por el tailandés Bunjong Sinsiri y la bonaerense Lucía Pérez (75 kilos) fue derrotada por la húngara Oláh Eszter.

Los representantes argentinos tendrán un segundo desafío desde el jueves 14: el 70º Torneo Internacional Strandja en Sofía (Bulgaria).

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@PLANETABOXING
@EPHECTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s