CAMBIÓ LOS GUANTES

Tras fracasar en su intento de conseguir la licencia FAB, por no cumplir con las reglas, el exarquero Pablo Migliore hará hoy su debut profesional a los 37 años en una velada fiscalizada por la emergente WPC ante un rival a medida. La pelea ha conseguido el foco de los medios de comunicación poniendo en segundo plano al desafío entre los cordobeses Ariel Bracamonte y Mariano Díaz Strunz por el título pesado argentino FAB interino en la localidad santafesina de Chabás.

000

Merlo y Migliore en el “pesaje”: WPC no publicó el registro de ambos en la báscula.

Pablo Migliore busca un nuevo desafío de vida. Lo deportivo parece accesorio para quien entre 2003 y 2013 atajó en cuatro de los Grandes de Primera División (Huracán, Boca Juniors, Racing Club, San Lorenzo) Sus 40 días preso en 2013 –por encubrir a Maximiliano Mazzaro (uno de los líderes de la barra brava de Boca), investigado por el homicidio de Ernesto Cirino- lo marcaron y sus últimos compromisos futbolísticos fueron fugaces actuaciones en el extranjero (Dinamo Zagreb y Peñarol de Montevideo), un rápido paso por Argentinos Juniors para terminar atajando en el Ascenso: Almirante Brown y Barracas Central (Primera B), Atlético Paraná (Federal A).

Fanático del boxeo, a los 37 años, el exarquero se calzará los guantes para hacer su debut profesional en una velada a realizarse hoy en la Sociedad de Fomento Don Bosco de Ramos Mejía bajo la supervisión de la World Pugilism Commission (WPC), una entidad con sede en el Bajo Flores fundada en 1995 por Daniel Gómez –exdirigente de la Federación Argentina de Box (FAB)– que se mueve de manera paralela a la institución matriz de nuestro pugilismo y le permitió a Migliore cumplir su sueño pugilístico sin acreditar experiencia amateur previa y a una avanzada edad en la que la FAB no autoriza a debutar como pro.

Como le explicó Roberto Rilo (presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la FAB y responsable del otorgamiento de licencias) a Andrés Vázquez de La Nación: “Lamentablemente Migliore no cumple con el artículo 18, inciso 1 del reglamento argentino de boxeo. En el mismo está expresado que todos los boxeadores deben contar con no menos de 40 combates como aficionado y un máximo de 32 años para gestionar la licencia profesional”.

Casi como una paráfrasis de la carrera futbolística de Migliore, la WPC es una entidad que se mueve en los arrabales deportivos y habilita a que muchos boxeadores que han visto pasar sus mejores épocas y tienen sus licencias FAB retiradas por bajo rendimiento o exceso de edad, sigan haciendo changas arriba del ring. De hecho, ayer se hizo un “pesaje oficial” del combate, pero la entidad obvió expresar cuánto registró la báscula y sólo se anuncia la pelea como “+91 kilos”.

El rival de la primera función rentada de Migliore será Diego Merlo, quien asusta desde los números pero que es otro diletante del ring como el exfutbolista. A los 40 años, el Macho Merlo –como se conoce al cordobés radicado en Pilar– tiene un historial de 22 presentaciones bajo la órbita WPC con 15 triunfos (14KO) y 7 derrotas (todas antes del límite). Merlo no se presenta desde hace dos años y arrastra dos derrotas en el primer round, una de ellas contra Facundo Simal, el promotor de la velada en Ramos Mejía. Un vocacional de los guantes, Merlo ha sido sparrings de figuras como el excampeón mundial Marcelo Domínguez, exhibiendo sus limitaciones

El combate de Migliore se ha llevado mucha más prensa futbolera y del corazón que la que ha logrado reunir un verdadero choque de pesados que se hará, también esta noche, en la localidad santafesina de Chabás. Allí se enfrentarán los cordobeses Ariel Bracamonte (8-2, 5KO-2PKO) y Mariano Díaz Strunz (13-12-1, 6KO) por el título pesado argentino FAB interino, ya que su titular, el neuquino radicado en Rosario Matías Vidondo, suma dos años de inactividad por falta de desafíos oficiales.

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s