EL TATA CONTRA LAS SOGAS

El excampeón mundial welter Carlos Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado, en perjuicio de una de sus hijas cuando tenía entre 8 y 9 años. La defensa anticipó que apelará el fallo.

000

El fallo fue un mazazo para Carlos Baldomir, un hombre acostumbrado a recibir golpes en el ring. El excampeón mundial welter, a los 48 años fue condenado a 18 años de prisión por la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado en perjuicio de su hija Lourdes Candela cuando tenía entre 8 y 9 años. En ambos casos, las agravantes son por ser el imputado ascendiente de la víctima; por la convivencia preexistente con la niña; y por tratarse de una menor de 18 años. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

La resolución el fallo fue suscripto por el tribunal que tuvo a su cargo el debate del juicio oral y público, integrado por los jueces Susana Luna (en su carácter de presidente), Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, teniendo en cuenta no sólo las declaraciones sino la declaración de la víctima en Cámara Gesell.

Con la conformación de la Unidad Especial de Delitos Contra la Integridad Sexual, Familiar y de Género, la causa pasó a estar bajo la órbita de los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, quienes después de dos años formularon la acusación para llegar al juicio oral que comenzó el viernes 25 de julio e incluyó un violento gesto de “Fuck you” del Tata a os periodistas acreditados al ingresar al tribunal.

Según la fiscal Alejandra Del Río Ayala –una de las dos nombradas junto con Federico Grimberg –, “se investigaron abusos cometidos en perjuicio de la propia hija del acusado. Los ilícitos comenzaron cuando la víctima estaba en edad escolar y se reiteraron en múltiples oportunidades. Algunas de las agresiones sexuales fueron perpetradas en el domicilio familiar”, mientras que Grimberg aseguró que “Baldomir también abusó de su hija cuando se trasladaba en automóvil con ella. Le pedía que se sentara en el asiento del acompañante y la obligaba a tener conductas de índole sexual en los veranos de 2012 y 2013, durante el transcurso de las visitas de la niña a Baldomir, quien se había mudado a Junín tras separarse de Graciela Insaurralde, quien puso el caso en manos de los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, miembros de uno de los estudios más prestigiosos de la capital provincial.

La defensa, a cargo de Martín Durando, anticipó que apelará el fallo. “Creo en su inocencia con el primer día”, reconoció el abogado.

Quienes conocen el trasfondo de la vida de Baldomir, un socio del silencio en su carrera boxística y tras el retiro, aseguran que la historia presenta muchos baches. El exmonarca welter CMB era conocido por su afición al casino y tuvo casos de adicciones, aunque jamás exhibió comportamientos violentos en público. También se mencionan las desavenencias con su expareja, quien se habría quedado con la mayoría de los fondos de una cuenta corriente conjunta en EE.UU. que rondaba el medio millón de dólares.

Además, señalan con extrañeza que el caso haya estallado apenas días después que Baldomir hubiera expresado su deseo de formalizar la relación con Laura Rolla, con quien convivía en Junín al momento de ser apresado, así como la encendida defensa que hizo del boxeador Florencia Baldomir, su hija mayor, atacando a su madre en redes sociales con frases como “Nunca supo lo que es trabajar la hija de puta de mi mamá, todo lo que tiene se lo debe a mi viejo que se rompió el orto”.

WhatsApp Image 2019-07-31 at 20.23.39

ERNESTO RODRÍGUEZ III
@EPHECTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s